Autor: Graciela Rodríguez Alonso
Editorial: Dhyana Arte, Madrid 2008
Páginas: 232
La bioética se ha consolidado cómo uno de los debates más importantes para comprender el futuro del hombre. Sin duda alguna, los grandes avances científicos posibilitan al hombre ejercer un poder que pocas veces había soñado. ¿Ese poder, es lícito?, ¿la ciencia debe tener límites?, ¿la moral está por encima de la ciencia, o la ciencia por encima de la moral?.
Todos estos debates están implícitos en el libro que presentamos. Efectivamente, la autora los aborda desde un punto de vista cercano al lector y de una forma muy sencilla. Con la sutileza femenina, Graciela Rodríguez, nos plantea las consecuencias del deseo desmesurado de ser madre.
La maternidad ahora se plantea desligada de la paternidad. Los hijos de ese modo nacen sin conocer sus orígenes y sin poder responder a la más elemental pregunta, ¿quiénes fueron antes que yo?
El libro esta estructurado en torno a las pasiones de cuatro mujeres (Eva, Úrsula, Victoria y Cordelia).
El deseo de las tres primeras por ser madres es satisfecho de forma diferente (fecundación artificial, cambio de parejas, donación de óvulos…).
No se nos escapa la alegoría en el nombre de Cordelia, pues ella es precisamente el cordero inocente que paga “los progresos” de la ciencia.
Un libro que hará meditar sobre los supuestos avances de la ciencia, y sobre la necesaria responsabilidad compartida de la procreación (maternidad- paternidad).
EDICIONES IBERICAS
LA CRITICA LITERARIA
CLASICOS BERGUA
No comments:
Post a Comment